martes, 16 de febrero de 2010

SHIT FOOD

































































































































































Nunca me apasionó la comida basura, de echo la desprecio; pero tengo que reconocer que se trata de un gran negocio. Un negocio en el que la salúd y el bien estar del cliente importa bien poco. Se trata más bien de crear un mundo alrededor de esas hamburguesas grasientas que los niños, principales consumidores de este modelo de comida consumen. El gran icono del famoso Junk-food tiene por nombre Ronald McDonald, un personaje ficticio vestido de payaso, símbolo de la compañía de comida rápida McDonald's. Según el libro Fast Food Nation (2001), el 96% de los niños estadounidenses es capaz de reconocer a Ronald McDonald, lo que lo convierte en un personaje casi tan conocido como Papá Noel en ese país.
Pero su aspecto no ha sido siempre el mismo. Como imagen de marca que es, ha ido variado con los años adaptándose a los gustos de sus potenciales clientes. Los primeros anuncios de TV fueron filmados en 1963 y en ellos se presentaba a la primera versión del payaso de McDonalds. El actor que lo interpretaba se llamaba Willard Scout.
He de reconocer que la imagen para esta compañía esta bien buscada, un payaso es inofensivo desde el punto de vista de un niño, y puede resultar gracioso además de que también las imagenes publicitarias pueden resultar muy atractivas aunque las hay bastante desagradables ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario